Es posible que tengas una breve idea sobre quién fue Nimrod. Sin embargo, estoy seguro de que las cosas que leerás a continuación te sorprenderán. La historia de Nimrod quizás no nos llame mucho la atención, pero si tomamos en cuenta que fue el fundador de las Civilizaciones Antiguas, las cosas se empiezan a ver más interesantes.

Quién fue Nimrod

La Biblia nos da poca información sobre Nimrod. Génesis 10:8 y I Crónicas 1:10 nos dice que Nimrod fue el primer poderoso de la tierra. En Génesis 10:9 dice que fue un poderoso cazador delante de Jehová. Posterior a éstos pasajes también se nos dice que tuvo muchos reinos y fundó muchas ciudades.

De algo estamos seguros, el adjetivo poderoso le quedaba muy bien.

De hecho, para entender el origen de muchas religiones y culturas de hoy en día, basta con adentrarnos en el estudio de la vida de Nimrod y su familia.

El nombre Nimrod, significa rebelión. Razón por qué la biblia nos habla de éste personaje como vigoroso cazador delante de Jehová (Génesis 10:9). Nótese que no dice vigoroso cazador conforme a la voluntad de Jehová, sino delante de Jehová. Es decir en oposición a Jehová.

El comienzo de su reino fue Babel, una gran ciudad que posteriormente se llamó Babilonia y aún más adelante y extendiéndose mucho más, de le conoció como Mesopotamia, la civilización más antigua y quizás la más grande de la historia.

El hecho de que Nimrod fuera un poderoso cazador, le hacía sobresalir entre las personas primitivas de su época. Según algunos historiadores, éste hombre también fue un gigante, atributo por el cual también pudo haber tenido muchos seguidores.

LEER  Babilonia: Cuna de Falsas Religiones

Se dice que Nimrod era tan poderoso y fue tan grande la impresión que causó en la mente de los hombres, que en la actualidad el oriente está lleno de tradiciones de sus extraordinarias proezas.

Su Imperio

Podemos entender ahora que Nimrod fue en realidad un visionario de su tiempo. Su trabajo y la consolidación de sus reinos era lo que posteriormente llevaría a la evolución de las civilizaciones a través de la historia. Sin duda alguna, no estamos hablando de cualquier hombre.

Recordemos que la época en la que éste hombre vivió era en realidad la era primitiva. Sabía muy bien que si reunía a grandes masas de gente, podía crear ciudades y luego amurallarlas. De ésta manera ya no tenía que pelearse con las bestias salvajes. Su sistema de protección era muy eficiente.

Luego se dio cuenta que para organizar mejor las ciudades, las podía convertir en reinos. Y en realidad, éso fue lo que hizo. Estableció reinos y se colocó a sí mismo como rey.

Si vemos éstos hechos de manera aislada, no perece haber nada malo en las cosas que hace Nimrod. Sin embargo, recordemos que Nimrod no temía a Dios. La palabra poderoso con la que se le describe viene del hebreo gibor, que significa tirano. Como dice la Enciclopedia Judía, Nimrod fue quien hizo a las personas rebelarse contra Jehová.

Así que al fin de cuentas, era un rey tirano. Lo más seguro es que las personas de su tiempo lo vieran como un héroe por todas las grandes hazañas que había hecho. Muchos incluso pudieron haber creído que era un dios.

LEER  Babilonia la gran Ciudad

Es muy probable y casi seguro, que los reinos que Nimrod instituyó fueron en realidad los primeros reinados sobre la faz de la tierra. Así que, ya podremos imaginar la impresión que tenía la gente de su tiempo.

De acuerdo a lo que nos dice la Biblia sobre poderoso cazador delante de Jehová, lo que Nimrod siempre quiso fue establecerse contra Jehová y hacer que el mundo entero le siga a él.

En éste punto es importante aclarar que Nimrod no sólo fue un rebelde contra Dios. Sino que también fue un sacerdote de idolatría diabólica y atrocidades de la peor clase. Era de esperarse que al ver en sus manos tanto poder, quisiera ir más allá y establecer sus propios cultos y ritos.

Endiosamiento

Finalmente, como todo hombre en la historia. Nimrod murió, y su reinado lo tomó su esposa Semiramis. A lo mejor el nombre de su esposa se te hace conocido. Y te aclaro que justo se trata de Semiramis, la diosa de Babilonia.

Una vez que Nimrod hubo muerto, era el momento perfecto para establecerlo como un dios para todo el reino. Es ahí donde nace quizás el primer dios pagano, Nimrod o el dios-solar como lo declaró Semiramis.

Como era de esperarse, el engaño no llegó allí. Sino que se diseminó aún más. Semiramis, que era una mujer idólatra y adúltera dio a luz un hijo ilegítimo al que llamó Tammuz. Para no ser descubierta en su perversión, ésta mujer declaró que milagrosamente dio a luz un hijo y que éste en realidad era Nimrod encarnado.

¿Te parece conocida ésta historia? Pues sí, se trata de la misma historia contada en cada una de las civilizaciones en el transcurso de la historia. Y es que Semiramis conocía muy bien la profecía del hijo prometido. Recordemos que Dios lo profetizó después del pecado del hombre.

Satanás aprovechó y falsificó lo que en realidad se trataba del plan divino para toda la humanidad. Semiramis aseguraba a todo mundo que Tammuz era en realidad el salvador del mundo.

El resumen de todo ésto es que Nimrod no sólo fue el inicio de las civilizaciones, sino también el inicio de la religión perversa con un sistema corrupto. Es importante notar que en realidad ésta religión pagana siempre busca suplantar la verdad y hacerse ver como la verdadera religión.

Idolatría

La religión Babilónica siempre ha sido vista como un misterio. En especial porque está llena de símbolos. Sin embargo, algunos de ellos podemos definirlos muy bien.

Por ejemplo, el becerro de oro era la representación de Tammuz, hijo del dios-solar. Al dios-solar que era Nimrod, también se le conocía como Baal. Y su representación era el fuego.

Otras formas en que se le representaba a Nimrod era a través de símbolos solares, peces, árboles, columnas y animales.

Como dije anteriormente, aunque la Biblia no nos da más detalles acerca de Nimrod; lo cierto es que sí nos da muchísima información acerca de Babilonia, y no olvidemos en ningún momento que ésta fue el inicio de su reinado.

Si estás interesado en más información sobre éste tema o quisieras agregar mayor información, no dudes en escribirnos en los comentarios.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *