Como hemos hablado en otros artículos, Babilonia posee una religión perdurable la cual se ha diseminado alrededor de todo el mundo y prueba de ello es la idolatría que los seres humanos tenemos como herencia. No importa cuál sea nuestra cultura o en qué rincón del planeta hayamos crecido, lo cierto es que nuestras tradiciones ancestrales están atestadas de idolatría.

Para entender ésto vamos a ver cómo funcionaba la idolatría en la antigua Babilonia. La mayoría de la idolatría babilónica era acarreada a través de símbolos, por eso el día de hoy se le considera como una religión misterio. El becerro de oro por ejemplo era un símbolo de Tammuz, hijo del dios Solar. Si el lector ha seguido la secuencia de nuestros artículos, podrá deducir que el dios Solar era el mismo Nimrod, o Baal como se le llegó a conocer en otras culturas. Y que el fuego era considerado como su representante en la tierra.

Se encendían candelabros y fuegos rituales en su honor. También se simbolizaba a Nimrod por medio de símbolos solares, árboles, peces, columnas y animales. Tiempo más tarde el apóstol Pablo dio una perfecta descripción de la idolatría que Babilonia había seguido: “Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni dieron gracias; sino que se hicieron tontos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Diciendo ser sabios, se hicieron necios y tornaron la gloria de Dios incorruptible, en algo semejante a la imagen del hombre corruptible y de aves y animales cuadrúpedos y de serpientes…, los cuales cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y sirviendo a la creación en vez de al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén… por lo tanto Dios los entregó a afectos vergonzosos”. (Romanos 1:21-26)

LEER  Babilonia: Cuna de Falsas Religiones




De éste mismo lugar en donde la idolatría se había proliferado es de donde se esparcieron los hombres sobre la faz de la tierra (Gen. 11:9). A donde sea que fueran estos hombres, llevan consigo un sistema religioso e idólatra que pondría al mundo entero de cabeza, y sus nefastas consecuencias se seguirían arrastrando hasta nuestros días.

Por favor escríbanos sus comentarios o preguntas acerca de éste tema. Saludos.

Categorías: Noticias

1 comentario

Cialis generic · marzo 22, 2018 a las 8:38 pm

Thank you. I appreciate it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Noticias

Carta al Padre de la Novia

A continuación ustedes verán una carta que quizás es la más desgarradora que un padre cuya vida a dedicado al cristianismo puede recibir, o tal vez sea una carta con la mejores noticias que dicho padre puede esperar. Eso lo juzgará el lector...

Noticias

Culto a la Madre e Hijo – Parte I

Era de esperar que luego de que el pueblo de Babilonia fuese disperso a través de la tierra, llevaran consigo éstas costumbres. Y el culto a la madre e hijo no era la excepción. De ésta manera podemos entender porqué las naciones en tiempos antiguos realizaba este culto a la madre y al hijo, aún mucho antes del nacimiento de Cristo. En las muchas naciones en las que se realizaba éste culto, tan sólo eran los nombres que cambiaban, a causa de la distinción del lenguaje. Sin embargo, la historia central era la misma.

Noticias

Origen de la Iglesia Católica

La Iglesia Católica afirma ser la única y verdadera iglesia la cual fue fundada por Cristo encomendada al apóstol Pedro a quién se le dio la misión de la difusión de la misma junto con los demás apóstoles. La cabeza de la Iglesia Católica es el obispo de Roma, considerado el sucesor de Pedro. Quien a su vez, según la tradición católica, fue el primer papa. Sin embargo, en éste artículo veremos cuál fue el verdadero origen de la Iglesia Católica y cuál fue el fin de su constitución.