¿Sabía que el culto a la madre e hijo es una tradición más antigua que la Iglesia Católica? Es necesario hacer hincapié en ésto porque la gran mayoría de personas creen que éste culto es propio de la Iglesia Católica. Sin embargo la historia nos dice todo lo contrario.

La madre babilónica

Es conocido que el culto a la madre que la Iglesia Católica profesa hoy en día es referente a la virgen María. Sin embargo el origen de éste culto es distinto.

Como vimos en el artículo sobre el endiosamiento de Nimrod, la esposa de éste hombre se proclamó “madre de los dioses”. Ésta mujer dio a luz un hijo del que aseguró, había sido concebido de manera sobrenatural. Proclamando que éste “dios-hijo” era la encarnación de Nimrod. Ésta historia era muy conocida en la Babilonia antigua, desarrollando un culto muy bien establecido: el culto a la madre y al hijo.

Resultado de imagen para semiramis y tamuz

Resultado de imagen para semiramis y tamuz

 

Un sin número de monumentos babilónicos muestran la imagen de la diosa Semiramis con su hijo Tammuz en sus brazos.

 

 

 

Era de esperar que luego de que el pueblo de Babilonia fuese disperso a través de la tierra, llevaran consigo éstas costumbres. Y el culto a la madre e hijo no era la excepción. De ésta manera podemos entender porqué las naciones en tiempos antiguos realizaba este culto a la madre y al hijo, aún mucho antes del nacimiento de Cristo. En las muchas naciones en las que se realizaba éste culto, tan sólo eran los nombres que cambiaban, a causa de la distinción del lenguaje. Sin embargo, la historia central era la misma.

LEER  Babilonia la gran Ciudad

“La madre” entre las culturas

 

Resultado de imagen para shingmooChinos

En la cultura china, a la diosa madre se le conocía como “Shingmoo”, “Santa Madre” o “Reina Madre de Occidente”. Por lo general se le representa con un niño en los brazos y rayos de gloria sobre su cabeza.

 

 

 

 

Resultado de imagen para diosa hertha

Germanos

Los germanos veneraban a la virgen Hertha, que también se le conocía como la madre tierra. Se cree que de su nombre nació la palabra inglesa Earth, cuyo significado es tierra.

 

Resultado de imagen para diosa disaEscandinavos

Los escandinavos la llaman “Disa” la cual a su vez también es representada con un niño en los brazos. Su nombre hace referencia a la fertilidad y a la diosa madre.

 

 

 

 

Resultado de imagen para indrani diosaIndia

En la India se le conoce como Indrani, y también es representada con un niño en sus brazos. Se le consideraba como la diosa de la ira y de la queja.

 

 

 

 

Resultado de imagen para virgo parituraDruidas

Los Druidas adoraban la “Virgo Paritura” (conocida también como virgen del parto) como la “Madre de Dios”.

 

 

 

 

 

Resultado de imagen para ceres diosa

Griegos

Entre los griegos la misma diosa babilónica era conocida como “Afrodita” (diosa del amor) o “Ceres” (diosa de la agricultura y la fecundidad).

 

 

Resultado de imagen para diosa fortuna

Roma

Entre los romanos ésta diosa era conocida como “Venus” considerada como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. O “Diosa Fortuna” asociada a todo lo bueno y la fertilidad.

 

 

 

Sin tomar en cuenta la gran cantidad de nombres que se le ha dado, sin duda alguna podemos asegurar que en todas las culturas se trata de la misma diosa babilónica quien “dio a luz milagrosamente” y del mismo Baal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Noticias

Carta al Padre de la Novia

A continuación ustedes verán una carta que quizás es la más desgarradora que un padre cuya vida a dedicado al cristianismo puede recibir, o tal vez sea una carta con la mejores noticias que dicho padre puede esperar. Eso lo juzgará el lector...

Noticias

Origen de la Iglesia Católica

La Iglesia Católica afirma ser la única y verdadera iglesia la cual fue fundada por Cristo encomendada al apóstol Pedro a quién se le dio la misión de la difusión de la misma junto con los demás apóstoles. La cabeza de la Iglesia Católica es el obispo de Roma, considerado el sucesor de Pedro. Quien a su vez, según la tradición católica, fue el primer papa. Sin embargo, en éste artículo veremos cuál fue el verdadero origen de la Iglesia Católica y cuál fue el fin de su constitución.

Noticias

De Cristo a la Falsa Doctrina – Parte I

El verdadero evangelio comienza a partir de éste hijo de Dios que vivió entre los hombres, murió y resucitó de entre los muertos al tercer día. Posteriormente los doce apóstoles (personas que fueron instruidas directamente por Cristo), desarrollaron la iglesia y es ahí donde surge el verdadero cristianismo. Grandes hechos y maravillas se hacían como confirmación de Dios a su palabra. La verdadera cristiandad estaba ungida por el Espíritu Santo y barría con la idolatría y el paganismo como el fuego en la pradera. Se decía que los cristianos de éste tiempo, dieron vuelta al mundo de arriba hacia abajo. Así de poderoso era su mensaje y su espíritu.