Si comenzamos a estudiar de manera detenida la historia de Roma Antigua, descubriremos que mientras más crecía éste imperio, más crecía el culto a los dioses paganos. En el momento en que éste se convirtió en un imperio mundial, también adoptó la gran variedad de religiones de las naciones sobre las que reinaba. El paganismo predominaba en el territorio romano.

Influencia Babilónica en Roma

Al dar por entendido la influencia que la religión babilónica tuvo en las naciones del mundo antiguo, veremos reflejada ésta misma religión en el Imperio Romano. Religión Babilónica que se desarrolló de diferentes formas y bajo diferentes nombres en cada uno de los lugares en los que se alojó y que por supuesto, fue lo que Roma acogió.

El Mesías

Si estudiamos el contexto histórico en el que el Salvador profetizado vino a la tierra, veremos que fue durante el dominio Romano.

El verdadero evangelio comienza a partir de éste hijo de Dios que vivió entre los hombres, murió y resucitó de entre los muertos al tercer día.

Posteriormente los doce apóstoles (personas que fueron instruidas directamente por Cristo), desarrollaron la iglesia y es ahí donde surge el verdadero cristianismo. Grandes hechos y maravillas se hacían como confirmación de Dios a su palabra. La verdadera cristiandad estaba ungida por el Espíritu Santo y barría con la idolatría y el paganismo como el fuego en la pradera.

Se decía que los cristianos de éste tiempo, dieron vuelta al mundo de arriba hacia abajo. Así de poderoso era su mensaje y su espíritu.

Falsa Doctrina Moderna

El paganismo y la idolatría sufrió un revés con el nacimiento del cristianismo. Sin embargo, no se quedaría de brazos cruzados.

LEER  Canon Bíblico

No había pasado mucho tiempo después de la ascensión de Cristo al cielo cuando muchos hombres ya se proclamaban «señores» sobre el Pueblo de Dios, tomando el lugar del Espíritu Santo. Éstos hombres comenzaron a sustituir la verdad e implantar sus propias ideas y creencias.

Se hicieron varios intentos para unir el paganismo con la cristiandad. Incluso cuando el Nuevo Testamento aún no terminaba de escribirse, éstos personajes ya iniciaban su obra pagana. El Apóstol Pablo dice en 2º Tes. 2:7, «… el misterio de iniquidad ya está obrando…» También nos previene  que ha de venir la apostasía, y que muchos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y doctrina de demonios (2º Tim. 4:1)

Frente a Frente

En éste momento de la historia, el cristianismo se encuentra frente a frente con el paganismo babilónico que se había diseminado por todo el imperio romano. Los cristianos de ése tiempo rehusaron a toda costa tener algo que ver con ésas prácticas y creencias. Como consecuencia de ello , éstos cristianos sufrieron muchas persecuciones.

Muchos de ellos fueron acusados falsamente, echados a los leones, quemados y torturados de muchas otras maneras. Sin embargo, posteriormente se dieron grandes cambios que le darían un giro radical a la forma de ver las cosas. El emperador romano confesó haberse convertido al cristianismo, las persecuciones cesaron. Se instauraron obispos a quienes se les dieron grandes honores.

La iglesia iglesia comenzó a recibir aceptación y poder. Pero el precio a pagar de todo ésto era bastante alto.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *