Cuna de las religiones

Muchas leyendas y mitos se han construido sobre la gran ciudad de Babilonia. Su misteriosa religión se ve descrita en el último libro de la Biblia. Se le compara como una mujer de mala fama. El apóstol Juan a través de una visión vio una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada con oro y piedras preciosas y de perlas; tenía un cáliz de oro en sus manos, lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; en su frente tenía un nombre escrito: Misterio, Babilonia la Grande, la madre de las fornicaciones y de la abominaciones de la tierra (Apocalipsis 17:1-5).

Pero, ¿qué podemos decir acerca del significado de ésta visión?

Es normal encontrar que la Biblia compare a una mujer con una iglesia. La verdadera Iglesia por ejemplo, es semejante a una esposa, una virgen casta, una mujer santa y sin mancha (Efesios 5:27 y Apocalipsis 19:7-8). Sin embargo, en contraste a la verdadera iglesia que podemos encontrar en éstos pasajes, también encontramos la mujer descrita en la visiones del apóstol Juan. Ésa mujer es descrita como una mujer sucia y corrompida, o como lo declara mejor la Biblia, ésa mujer es una ramera.

Es claro que el sistema religioso aquí descrito es un sistema falso, una iglesia corrompida y en decadencia.

Religión Perdurable

Tal como lo vimos en el artículo de la ciudad de Babilonia, éste lugar ya había sido destruido. En el momento en el que Juan está escribiendo ésta revelación, la ciudad de Babilonia se encontraba totalmente desolada, habitada tan sólo por animales salvajes, así como lo anunciaron los profetas (Isaías 13:19-22 y Jeremías 51:62). Sin embargo, aunque la ciudad de Babilonia fue destruida, no ocurrió lo mismo con su religión. De hecho, su religión continúa y está muy bien representada en muchas naciones de hoy en día. Entonces, así es como Juan hablaba de una iglesia bajo el símbolo de una mujer llamada Babilonia, es decir, una religión babilónica.

LEER  Idolatría Babilónica

Sin duda alguna, el mundo en el que hoy vivimos respira un aire muy fuerte de ésta religión babilónica. Podemos encontrar incluso cómo muchas personas rinden culto a los mismos dioses babilonios. Y sus costumbres vienen a ser casi idénticas.

Las preguntas importantes, ¿Cuál era ésta antigua religión babilónica? ¿Cómo tuvo su comienzo? ¿Qué influencia tiene ésta religión en nuestros días y cómo se ve representada?

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *